FTH en "Estado de Alerta" por Paro de Aduanas

 

27/05/2015

FTH en "Estado de Alerta" por Paro de Aduanas

El gremio aduanero ANFACH recibió hoy un fuerte respaldo a sus demandas por parte de Anef y nuestra Federación.  En tanto, Raúl de la Puente no descartó iniciar paralizaciones de otras actividades en el país. A su vez el presidente del FTH, Patricio Mac-Ginty, exigió una "urgente y satisfactoria" respuesta a las demandas de las y los trabajadores de Aduanas. 

En conferencia de prensa esta mañana, ANEF y FTH entregaron su apoyo irrestricto a las y los compañeros de Aduanas que se encuentran hoy en su octavo día de paro nacional.

FTH en "Estado de Alerta" por Paro de Aduanas

Nuestra Federación  expresó su respaldo a las demandas que por largo tiempo viene exigiendo la ASOCIACION NACIONAL  DE FUNCIONARIOS DE ADUANAS DE CHILE - ANFACH en defensa de los funcionarios y el fortalecimiento y modernización del Servicio Nacional de Aduanas para servir al país cumpliendo las funciones de control de fronteras y recaudación tributaria que le han sido encomendadas.

"La modernización y fortalecimiento del Servicio de Aduanas, es más que un petitorio de mejoras para  los/as trabajadores/as que la conforman, es la necesidad de contar con un Servicio de Aduanas adecuado a las demandas que exige nuestro país en  el desarrollo del comercio exterior   y sus respectivos controles. Estas tareas, requieren del personal necesario para dar respuesta oportuna y de calidad  a esas necesidades", señala el comunicado del FTH.

FTH en "Estado de Alerta" por Paro de Aduanas

El paro de actividades de los trabajadores/as del Servicio de Aduanas, "es el resultado de la nula respuesta a las demandas que la ANFACH, por más de 6 años, ha planteado y sostenido en infructuosas negociaciones con el Estado, representado por la Subsecretaria de Hacienda".

Finalmente, esta Federación de Hacienda, ha promovido, durante  toda su historia,  un adecuado diálogo entre nuestras  Asociaciones de Funcionarios  y las autoridades de Gobierno, siendo éste el sello que nos ha caracterizado como organización. Sin embargo, ante la falta de acuerdos y voluntad del gobierno de avanzar hacia una solución a las demandas de los compañeros/as de ANFACH, nos declaramos en estado de alerta y requerimos del gobierno una urgente y satisfactoria respuesta a las demandas de nuestros compañeros/as de ANFACH.  

++ Descargar Declaración Pública FTH en apoyo Paro Aduanas ---

VER GALERIA DE FOTOS: