Finalizó Paro de Aduanas

Finalizó Paro de Aduanas

En acto en Plaza de la Constitución las organizaciones del FTH y ANEF apoyaron las negociaciones entre ANFACH y Hacienda



Con una gran actividad en la Plaza de la Constitución con el apoyo de las asociaciones del FTH y de la ANEF, al medio día de hoy se seguía apoyando el Paro de Aduanas, y que está tarde (17.00 horas aprox.) finalizó con un acuerdo histórico para el gremio ANFACH y para el movimiento sindical y gremial chileno.

Finalizó Paro de Aduanas

FTH informa y felicita a la Asociación de Funcionarios de Aduanas, ANFACH) por el éxito de sus acciones de negociación con Hacienda, logrando un aumento de la planta de 50%, por lo tanto todos los funcionarios a contrata, que tienen una situación precaria, van a poder ser parte de esa planta. 

Finalizó Paro de Aduanas

El acuerdo logrado esta tarde, incluye que el gobierno envíe un proyecto de ley que permita aumentar gradualmente en 2.300 funcionarios, hasta el año 2018, la planta del Servicio Nacional de Aduanas.

El proyecto será enviado a más tarde en septiembre 2015 y la gradualidad del aumento en la dotación de los funcionarios de aduanas se comenzará a negociar a partir del lunes entre los trabajadores y el gobierno.

Finalizó Paro de Aduanas

 

Revise las fotografías en Galería FLICKR FTH: