ATRADIP solicita a Subsecretaria de Hacienda mediación para suspender el concurso de provisión de cargos de planta de la DIPRES

ATRADIP solicita a Subsecretaria de Hacienda mediación para suspender el concurso de provisión de cargos de planta de la DIPRES

25 enero 2018


25 ENERO 2018 --- ATRADIP solicitó a Subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, su mediación para suspender el concurso de provisión de cargos de la planta profesionales de la DIPRES.

 

Esto, debido a que ATRADIP denunció el pasado 15 de diciembre 2017, ante la Contraloría General de la República, diversas irregularidades que contravienen la normativa legal y administrativa al efecto.


Al respecto, la Subsecretaria, comprometió la solicitud al Servicio Civil, un informa técnico sobre el particular.

 

En el encuentro de ATRADIP con la Subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, el jueves 25 de enero 2018, estuvieron también presentes y apoyando la petición de ATRADIP, el Presidente y la Secretaria General de la Federación Frente de Trabajadores de Hacienda (FTH) Cristian Balmaceda y Paola Tresoldi, respectivamente.   

 

Por ATRADIP estuvo presente la Presidenta, Yanet Fuentes, y el Tesorero, Enrique Farías.

 

--- DESCARGUE EN PDF CARTA A CONTRALOR GENERAL –

 

En la carta enviada al Contralor General, ATRADIP denunció que el concurso de provisión de cargos de planta de la DIPRES adolece de graves y serias irregularidades. Resaltando que el Director de Presupuestos exorbitó sus facultades al sustituir un procedimiento concursal por una velada designación directa de cargos, contraviniendo toda la normativa legal y administrativa al efecto.

 

Noticia relacionada:  

22 enero 2018 / FTH solicita al Director de Dipres suspenda el concurso de la planta de profesionales

15 dic. 2017 / ATRADIP denuncia graves irregularidades administrativas en concurso de planta Dipres