La Asociación Nacional de Empleados de Tesorerías (AET) recibió el respaldo de nuestra Federación, en el inicio de una serie de movilizaciones que tienen como objetivo exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno en relación con los acuerdos alcanzados entre la Asociación y la Subsecretaría de Hacienda, así como con la Tesorería General de la República (TGR).
La presidenta del FTH, Andrea Palacios, se hizo parte de la movilización que este 18 noviembre iniciaron las y los funcionarios de la asociación AET, gremio afiliado a nuestra Federación.
En concreto, la AET reclama el cumplimiento de tres puntos:
1. La incorporación de nuestros acuerdos en la Ley de Reajuste 2024, incluyendo el mejoramiento del bono de cobranza, conforme a lo acordado el 5 de julio de 2024, sin modificaciones unilaterales por parte de la DIPRES.
2. La inclusión de cargos del tercer nivel jerárquico en la Ley de Reajuste 2024, permitiendo concursar jefaturas de carrera para colegas de Planta y Contrata.
3. La firma inmediata del acuerdo complementario pendiente desde el 4 de octubre de 2024, fortaleciendo el Servicio de Tesorerías con una planta que contemple el 80% de la dotación y nuestro reconocimiento como parte de la Administración Tributaria.
REVISE EL COMUNICADO DE LA AET:
Somos la Federación Frente de Trabajadores de Hacienda, FTH, que agrupa a más de 10 mil funcionarios/as y reúne a 13 Asociaciones que dependen o se relacionan con el Ministerio de Hacienda: AET - AFIICH - AFUAF - AFUCH - AFUSBIF - AFUSEC - ANEC - ANEIICH - ANFACH - ANFUSUCAS - ASUFSH - ATRADIP - MINDHA